Cargando



Se acerca límite para lograr acuerdo azucarero con EU



Viernes 12 de Mayo de 2017 10:27 am

+ -

Según el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en automático el 6 de junio se activarían medidas suspendidas en 2014 y se podrán imponer cuotas “muy altas” al endulzante mexicano


CIUDAD DE MÉXICO.- Si México y Estados Unidos no logran tener consensos antes de el 5 de junio próximo, en torno a las condiciones en que se podrá exportar azúcar mexicana al mercado estadounidense entonces, a partir del día siguiente se podrán imponer cuotas “muy altas” al endulzante mexicano, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario dijo que viajará el próximo 15 de mayo a Washington, ya que por la tarde tiene reunión con su homólogo estadounidense para ver el tema.

Mientras tanto, el funcionario aseguró que revisarán la solicitud de investigación que presentará la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera en contra de la fructosa estadounidense.

Hace unos días, los industriales del sector aseguraron que la fructosa del vecino país entra por debajo de su precio real, por lo que pedirán a la autoridad investigue esa situación y se impongan las sanciones correspondientes, con lo que se rebalanceará el mercado de endulzantes de América del Norte.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



771 Vistas