Cargando



El papa pidió aceptar los descubrimientos científicos con "humildad"



Viernes 12 de Mayo de 2017 6:27 pm

+ -

El pontífice llamó a no "enrocarse en posiciones cerradas" ante los nuevos descubrimientos científicos.


El papa pidió hoy no "enrocarse en posiciones cerradas" ante los nuevos descubrimientos científicos y recomendó aceptarlos con "humildad", durante un encuentro organizado por el Observatorio Astronómico vaticano. "Nunca hay que tener miedo de la verdad ni enrocarse en posiciones cerradas sino aceptar las novedades de los descubrimientos cientícos con actitud de total humildad", dijo a los participantes en un foro sobre el universo organizado por el Observatorio. 

El pontíce señaló que los temas abordados durante la conferencia -agujeros negros, ondas gravitacionales o el espacio-tiempo- "son de particular interés para la Iglesia" porque aluden a cuestiones que "interpelan profundamente su conciencia" como el origen del universo o su evolución y estructura.

"Está claro que estos temas tienen particular relevancia para la ciencia, la losofía, la teología y también para la vida espiritual. Representan una 'arena' en la que estas disciplinas han coincidido y a veces han chocado", señaló Francisco. Puso el ejemplo del belga George Lemaitre que, dijo, "en su doble papel de sacerdote católico y cosmólogo, en una incesante tensión creativa entre ciencia y fe, siempre defendió lúcidamente la neta distinción metodológica entre campos de la ciencia y de la teología". 

El Universal



879 Vistas