Propondrá PRD reformas a Ley de Cultura

La vocera del sol azteca en San Lázaro, Cristina Gaytán, indicó que buscarán resarcirlos artículos eliminados por el Senado

El Universal | Jueves 11 de Mayo del 2017 5:03 pm

El PRD en la Cámara de Diputados anunció que presentará una serie de iniciativas de reforma a la recién aprobada Ley de Cultura, con el objetivo de resarcir artículos que fueron eliminados y garantizar el derecho humano a la cultura en México.

La secretaria de la Comisión de Cultura en San Lázaro, Cristina Gaytán Hernández, señaló que la nueva Ley –aún por promulgarse– fue recortada en el Senado a 42 de los 73 artículos que contenía la propuesta original que presentó la Cámara de Diputados y que fue consensuada con la comunidad cultural a través de foros y reuniones en todo el país, dijo.

Ante esto, la diputada perredista consideró que será necesario impulsar una reforma a la ley para fortalecer la parte de derechos humanos.

“Vamos a tener que reformar una ley nueva, agregarle el 90% de lo que le quitaron”, indicó la legisladora en un comunicado. Respecto a los vales culturales que se contempla en la Ley para ingresar a diferentes recintos culturales, dijo que no se dará tregua hasta que los mismos sean efectivos y no se conviertan en una “caja chica”. 

TEMAS: Ley de Cultura

también Te puede interesar:

Se instala Consejo para creación de la Ley de Cultura

Integrado por diversas secretarías, la CNDH, la CDI, legisladores y universidades, tomó protesta en la Cámara de Diputados



Protegemos su pago con los métodos más seguros: