Cargando



Propondrá PRD reformas a Ley de Cultura



Jueves 11 de Mayo de 2017 8:03 pm

+ -

La vocera del sol azteca en San Lázaro, Cristina Gaytán, indicó que buscarán resarcirlos artículos eliminados por el Senado


El PRD en la Cámara de Diputados anunció que presentará una serie de iniciativas de reforma a la recién aprobada Ley de Cultura, con el objetivo de resarcir artículos que fueron eliminados y garantizar el derecho humano a la cultura en México.

La secretaria de la Comisión de Cultura en San Lázaro, Cristina Gaytán Hernández, señaló que la nueva Ley –aún por promulgarse– fue recortada en el Senado a 42 de los 73 artículos que contenía la propuesta original que presentó la Cámara de Diputados y que fue consensuada con la comunidad cultural a través de foros y reuniones en todo el país, dijo.

Ante esto, la diputada perredista consideró que será necesario impulsar una reforma a la ley para fortalecer la parte de derechos humanos.

“Vamos a tener que reformar una ley nueva, agregarle el 90% de lo que le quitaron”, indicó la legisladora en un comunicado. Respecto a los vales culturales que se contempla en la Ley para ingresar a diferentes recintos culturales, dijo que no se dará tregua hasta que los mismos sean efectivos y no se conviertan en una “caja chica”. 

El Universal



829 Vistas