Cargando



Natalia Lafourcade muestra su lado íntimo con "Musas"



Jueves 11 de Mayo de 2017 6:37 pm

+ -

Sólo hasta que seleccionó y ensayó las nuevas canciones con su banda, se las mostró a su disquera.


Luego de haber ganado un Grammy y cinco Latin Grammy con el álbum “Hasta la raíz”, Natalia Lafourcade siguió su intuición y se encerró a hacer música de una forma muy privada y personal. Tanto, que solo hasta que tenía todas las canciones elegidas y ensayadas con su banda se decidió a presentárselas a su disquera.

“Para mí era el perfecto escape porque nadie me estaba presionando, ni viendo qué iba a hacer como siguiente disco”, dijo el miércoles Lafourcade en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México. “Mantuvimos el secreto para mi disquera hasta que las canciones estaban listas para grabarse, les hicimos un concierto privado, chiquitito”.

“Creo que inconscientemente sí estaba buscando de alguna manera no tener la presión de qué voy a hacer y cómo voy a superar ‘Hasta la raíz’”, agregó la cantautora mexicana.

El resultado no es solo un disco sino dos: “Musas. Volumen 1”, lanzado el viernes pasado con 12 canciones que incluyen cinco originales de Lafourcade y siete versiones de temas de autores como Violeta Parra, Roberto Cantoral, Simón Díaz y David Aguilar; y un segundo álbum que aún no tiene fecha de lanzamiento y que está en proceso de masterización. 

El Universal



665 Vistas