FBI no informará a Casa Blanca si equipo de Trump tuvo nexos con Rusia

El director interino del FBI,Andrew McCabe, indicó que hasta ahora no ha habido esfuerzos para interrumpir las pesquisas.

El Universal | Jueves 11 de Mayo del 2017 4:35 pm

El director interino del FBI, Andrew McCabe, dijo hoy que no informará a la Casa Blanca en el curso de la investigación sobre si hubo coordinación entre el equipo de Donald Trump y el Gobierno ruso para interferir en las elecciones de EU del pasado año.

En una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, McCabe indicó que "hasta el momento" no ha habido esfuerzos para interrumpir las pesquisas del FBI, que siguen adelante, pero se comprometió a informar a los congresistas en caso de que la Casa Blanca trate de irrumpir en sus procedimientos de investigación.

McCabe testicó en lugar de James Comey, que hasta este martes era el director del Buró Federal de Investigación (FBI), aunque fue despedido de manera sorpresiva por el presidente Trump, una decisión que provocó un atormenta política en Washington.

Preguntado por el demócrata de más alto rango de la comisión, el senador Mark Warner si se comprometería a informar al comité en caso de que la Casa Blanca tratara de entrometerse en la investigación de Rusia, el director en funciones fue tajante: "Absolutamente", dijo. 

TEMAS: FBI

también Te puede interesar:

Pelea de Apple con Gobierno de EU se intensificará

Google, Facebook, Microsoft, Twitter, Amazon y Yahoo prevén presentar varias mociones para expresar su respaldo a la atribulada Apple, en un gesto que se espera cree un frente unido en Silicon Valley



Protegemos su pago con los métodos más seguros: