Cargando



Asesinan a mujer activista en San Fernando, Tamaulipas



FOTO INTERNET

Jueves 11 de Mayo de 2017 1:15 pm

+ -

La activista Miriam Rodríguez Martínez, del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas, fue asesinada dentro de su domicilio, la noche de este miércoles


La activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas, fue asesinada dentro de su domicilio por hombres armados, la noche de este miércoles.

De acuerdo con la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, alrededor de las 10:30 de la noche, un comando armado irrumpió en la vivienda de la mujer y le disparó en varias ocasiones, lo que ocasionó que muriera mientras era llevada a un hospital.

La señora Miriam, como se le conocía, sufrió la desaparición de su hija Karen Alejandra, cuyos restos encontró, después de una búsqueda que emprendió con sus medios y recursos, en una fosa clandestina, en San Fernando.

Tras sufrir esa situación, decidió apoyar a familiares de personas que padecían por la misma causa que ella y se integró a la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Personas Desaparecidas en Tamaulipas.

A través de un comunicado, esta organización exigió el esclarecimiento del este homicidio y solicitó la intervención de la ONU y de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en la investigación.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó el asesinato de Miriam Rodríguez y prometió trabajar para que no quede impune.

“Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia”, tuiteó en su cuenta @fgcabezadevaca.

“El @gobtam no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más. #NoALaImpunidad”.

AGENCIAS



795 Vistas