Cargando



15 de Mayo concluye registro de participación para el mes colimense del teatro



Jueves 11 de Mayo de 2017 6:16 pm

+ -

Con sede en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura, espacios alternativos y municipios.


El próximo lunes 15 de mayo será la fecha límite para las compañías interesadas en participar en el Mes Colimense del Teatro 2017 que organiza la  Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a realizarse del 1 al 30 de junio, con sede en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura, espacios alternativos y municipios.

Podrán inscribirse compañías teatrales radicadas en el estado, con un máximo de dos obras. El objetivo es generar una plataforma de exhibición de estas agrupaciones locales, difundir las producciones de teatro colimense, estimular la creación y formación de nuevos públicos, además de brindar un espacio a las diferentes propuestas, estilos y formas de hacer teatro.

Las obras propuestas deberán estar producidas en su totalidad, para lo cual será necesario presentar documentos probatorios que avalen su estreno y vigencia. Los paquetes deberán contener en formato Word el título de la obra, nombre del director o responsable, nombre del grupo, datos para el programa de mano, número de integrantes, necesidades técnicas y de logística, así como datos fiscales del responsable y  fotografías de la obra en resolución mínima de 300 dpi, en formato JPG o TIFF.

De igual forma, deberán anexar autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor, documentos probatorios de estreno y presentación de la obra, también un video de al menos 10 minutos de la puesta en escena para ser evaluada.

La recepción de fichas de registro y materiales complementarios cerrará el lunes 15 de mayo a las 3:00 p.m. en la oficina de la Dirección General de Artes y Humanidades, ubicada en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima.

Es importante señalar que la Secretaría de Cultura de Colima otorgará estímulos económicos por cada función de hasta 5,800 pesos con el 16% de IVA incluido, además de facilitar el traslado y montaje de las obras que se programen en plazas externas a la capital o zona conurbada. El calendario del Mes Colimense del Teatro se publicará el 22 de mayo, previo acuerdo y notificación a los participantes.

Descarga las bases completas de la convocatoria y ficha de registro en www.culturacolima.gob.mx.




935 Vistas