Cargando



PGR investiga recientes enfrentamientos en Reynosa



AGENCIA

Miércoles 10 de Mayo de 2017 8:16 pm

+ -

Abre tres carpes de investigación por el delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos; en dos de los enfrentamientos se enfrentaron con civiles armados.


Tres carpetas de investigación por el delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos, inició la Procuraduría General de la República (PGR) por los enfrentamientos entre personas armadas y fuerzas federales que se han registrado en los últimos días en Reynosa, Tamaulipas.

La primera de ellas se abrió en la Mesa Segunda Orientadora de la Unidad de Atención Inmediata con residencia en Reynosa, luego de una “llamada telefónica por parte de elementos del Ejército Mexicano, en la cual informaron haber sido agredidos por civiles armados, en la Colonia Esfuerzo Nacional, en dicha Ciudad, resultando dos atacantes fallecidos”.

En el lugar se aseguraron dos armas largas calibre 7.62x39, una calibre 9 milímetros, setenta y ocho cartuchos calibre 7.62x39, ciento treinta y cinco cartuchos calibre .308, cuarenta y cinco cartuchos calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, dos cargadores para calibre 7.62x39, nueve cargadores calibre 308, cuatro cargadores calibre 8 y una camioneta sin placas.

Se integró una segunda Carpeta de Investigación, derivada de la llamada telefónica por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes informaron sobre un enfrentamiento entre civiles armados donde resultó un civil agresor fallecido por lo que se constituyó personal Pericial y Policial de la Institución para el debido procesamiento de indicios”, explicó la dependencia.

La tercera se abrió en la Mesa Orientadora de la Unidad de Atención Inmediata, también en Reynosa, por la denuncia de personal militar en la que informó que, a la altura del Entronque a Progreso, Tamaulipas en Río Bravo, militares sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados, en el que murió una persona.

En el lugar se encontró un vehículo, así como contenedores de plástico con hidrocarburo.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar con la Integración de las carpetas de investigación por los delitos antes mencionados, en contra de quien o quienes resulten responsables”, informó la PGR.

AGENCIAS



763 Vistas