Cargando



Mexicano recibe beca de Bill Gates para estudiar exoplanetas en Cambridge



Miércoles 10 de Mayo de 2017 5:49 pm

+ -

Se trata del físico Luis Carlos Welbanks, quien se integrará al equipo de destacados estudiantes que se encargan de entender la composición química, formación y evolución de estos planetas


Luis Carlos Welbanks se unirá a la Universidad de Cambridge, Reino Unido, para estudiar a los siete exoplanetas recién descubiertos por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El joven de 25 años formará parte del equipo del prestigiado científico Nikku Madhusudhan, luego que recibiera la beca Gates Cambridge que otorgan Bill y Melinda Gates a los estudiantes de posgrado más destacados a nivel mundial.

Dicha beca servirá para que Luis Carlos realice su doctorado en Cambridge y trabaje con Nikku Madhusudhan, a fin de explicar los componentes moleculares y las atmósferas de los siete exoplanetas denominados sistema TRAPPIST-1.

Asimismo, los científicos pretenden crear un catálogo que categorice todos los exoplanetas descubiertos en los últimos años y poder partir de nuevas investigaciones geográficas en el universo.

AGENCIAS



830 Vistas