Cargando



La CIA crea un centro de misiones contra Corea del Norte



Miércoles 10 de Mayo de 2017 8:27 pm

+ -

Se trata de la primera vez que se crea un centro particular para un país en concreto, un gesto con el que el gobierno de Donald Trump parece querer reforzar su presión sobre el régimen norcoreano


La Agencia Central de Inteligencia (CIA) anunció la creación de un centro específico para hacer frente a "la amenaza nuclear y de misiles balísticos que presenta Corea del Norte", en plena escalada de las tensiones entre Washington y Pyongyang.

El Centro de Misión para Corea reunirá a "agentes experimentados de toda la agencia en una sola entidad, para que centren su experiencia y creatividad en el objetivo de Corea del Norte", indicó la agencia.

La CIA tenía hasta ahora diez "centros de misión" repartidos por regiones geográficas o prioridades estratégicas, entre ellas uno dedicado a Asia Oriental y el Pacífico, que presumiblemente se encargaba hasta ahora de lo relacionado con Corea del Norte.

Esta es la primera vez que se crea un centro particular para un país en concreto, un gesto con el que el gobierno de Donald Trump parece querer reforzar su presión sobre el régimen norcoreano.

AGENCIAS



740 Vistas