Cargando



Se desfonda ascensor en Madrid; jóvenes caen 9 pisos al vacío



agencias

Martes 09 de Mayo de 2017 7:31 pm

+ -

Psicólogos del Samur atienden a la familia y amigos de los menores, que se disponían a celebrar el fin de los exámenes.


Alrededor de las 16.45 horas, y por causas que la Policía Cientíca investiga, se desprendió el suelo del ascensor y dos jóvenes, un chico y una chica, cayeron al vacío desde una altura de un noveno piso.

Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil arribaron al lugar, sólo confirmaron el fallecimiento de los dos jóvenes que, al parecer, eran amigos.

Hasta el sitio acudieron varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se encuentran a la espera de que el juez ordene el levantamiento de los cuerpos para proceder al rescate.

El  ascensor del edificio situado en la calle Hermanos Bécquer número 4, donde han fallecido dos jóvenes, había pasado las inspecciones y se le había realizado el mantenimiento el pasado mes de abril, según informaron fuentes de la Comunidad de Madrid.

El ascensor había pasado la inspección periódica (cada cuatro años) en agosto de 2015, y resultó favorable. Además, el pasado mes de abril se le había realizado el mantenimiento respectivo.

Durante la tarde, acudió al lugar del accidente el director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo, acompañado de un técnico para conocer los detalles y aportar datos a la investigación.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Tras conocerse el incidente, los psicólogos del Samur Protección Civil atendieron en un hospital de campaña montado en la calle a los familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos, que habrían acudido al lugar al haberse citado varios compañeros del mismo colegio para celebrar el final de los exámenes, en un piso de la octava planta.

Así, al menos una veintena de chavales han sido atendidos por los efectivos del Samur, al igual que los familiares de los fallecidos. Los chicos han sido introducidos en un edificio anexo, donde han sido recogidos por sus padres.

Según los vecinos, el edificio había sido reformado recientemente.

El juez ya procedió al levantamiento de los cuerpos, según han indicado fuentes presenciales. Los jóvenes habrían fallecido como consecuencia de politraumatismos.

 

Agencias



892 Vistas