Cargando



Información que los hombres deben saber sobre anticonceptivos



FOTO ILUSTRATIVA

Martes 09 de Mayo de 2017 12:35 pm

+ -

Una de las mejores ventajas de la medicina moderna, es que hay formas de tener relaciones sexuales sin la necesidad de tener un bebé.


Una de las mejores ventajas de la medicina moderna, es que hay formas de tener relaciones sexuales sin la necesidad de tener un bebé. Pero aunque sepamos que los métodos anticonceptivos mejoran el sexo en general, esperamos que los hombres comprendan a lo que nos estamos metiendo.

La pastilla no es 100% efectiva

De hecho 99% no es 100%, así que no te quejes si te pedimos usar un condón a pesar de que estamos usando pastillas todos los días. Tú no vas a quedar embarazado, y nosotras sí.

El DIU no va a afectar tu pene

Está implantado en nuestro útero, no en la vagina. Si te preocupa que el plástico o cobre dañe tu miembro, ¡felicidades!, eso quiere decir que lo tienes muy grande. ¿Cómo puedes caminar con eso?

Puede ser muy costoso

¿Cuánto crees que cuesta la colocación de un DIU o el anticonceptivo mismo? Igual y las pastillas no sean muy costosas, pero hay que recordar que deben comprarse cada mes. No es fácil, ni barato. Si te pedimos ayuda económica, entiéndelo.

Un método anticonceptivo, no quiere decir que no queremos condón

Si es la primera vez que vamos a hacerlo, el condón es esencial. No sólo no queremos un hijo ahorita, sino tampoco una ETS. Tener sexo sin condón es una conversación que podemos tener más adelante, pero no ahora.

Preferimos un globo que un bebé

Los condones pueden interrumpir el momento y reducir el placer del coito para ambos, pero cualquier cosa puede resolverse con algo llamado: lubricante. ¿Pero sabes qué es peor que un condón? Tener que levantarse a calentar mamilas.

Si tu método a elegir es el coito interrumpido, búscate a alguien más

Puedes buscar la forma más efectiva (o la posición) para evitar la eyaculación dentro, pero jamás podrás encontrarle una solución a la pre-eyaculación. Tampoco deberías confiar en tus habilidades y tiempos para lograrlo correctamente.

No sólo tomamos pastillas para evitar embarazos

Hay chicas que necesitan tomar pastillas anticonceptivas para evitar el acné o corregir desequilibrios hormonales. No asumas que sólo porque las tomamos, quiere decir que tenemos relaciones seguido.

No sólo necesitamos una pastilla para funcionar

Tenemos que tomar el medicamento todos los días, idealmente a la misma hora, para que funcione. Así que no puedes obligarnos a hacerlo contigo porque la tomamos hace 2 días y ha de seguir en nuestro organismo.

El plan B es plan Z

La pastilla del día siguiente no es un remedio rápido como la aspirina para el dolor de cabeza. No sólo es más cara, sino que puede acarrear diferentes efectos secundarios. No queremos recurrir a esto, mejor ponte condón.

Las hormonas no son una broma

A veces los efectos secundarios que experimentamos por los métodos anticonceptivos son inhumanos. Acné, aumento de peso, cambios de humor, náuseas, dolores de cabeza, sensibilidad en los senos y más.

Recuerda que, por ahora, sólo existen métodos anticonceptivos hormonales para mujeres. No está padre, no lo disfrutamos, pero lo hacemos por ambos. Si nosotras podemos lidiar con las consecuencias, ¿por qué no te animas a ponerte condón?

EL UNIVERSAL



873 Vistas