Cargando



Firma Sejuv convenio con Embajada Mundial de Activistas por La Paz



Martes 09 de Mayo de 2017 10:45 pm

+ -

Gobierno del Estado lleva a cabo Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz, en el que participan más de 3 mil 200 jóvenes


En el marco del Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz Colima 2017, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio y el coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, Francisco Javier Guerra González firmaron un convenio de colaboración.

“La paz es un tema que nos compete a todos, no hablamos de paz solamente cuando hay hechos violentos, sino que hablamos de paz como una educación que tenemos que inculcar día tras día”, expresó el funcionario estatal, quien resaltó el respaldo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para llevar a cabo este evento, que se realizó en el Complejo Administrativo.

La finalidad del Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz Colima 2017, en el que participaron más de 3 mil 200 jóvenes y 150 activistas procedentes de diferentes Estados de la República, consistió en abonarle a la cultura de la paz, señaló Haro Osorio.

Asimismo adelantó que por medio de este convenio entre la Sejuv y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México se llevó a cabo en primer lugar este evento, que es punta de lanza en el Estado, pero se contempla tener una serie de invitados  en fechas posteriores para que compartan sus experiencias de vida.

"Como Secretaría de la Juventud es nuestra responsabilidad realizar estos eventos y proporcionarles a los jóvenes herramientas para que vivan una cultura de paz”, señaló el titular de Sejuv.

Además señaló que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz promueve el poder de la música como herramienta para alcanzar la paz del ser humano.

En las sesiones de este Encuentro se abordaron los temas: Justicia para la paz, educación para la paz “Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP);  Sustentabilidad y justicia ambiental: Programa internacional Hijos de la Tierra;  Educar para recordar: “Holocausto, paradigma del genocidio”; Programa Internacional  En la Sangre está la Vida y El  poder de la Música para la Paz y Felicidad del Ser Humano Integral, así como Responsabilidad Social Empresarial.




924 Vistas