Cargando



Producción y exportación de vehículos supera incertidumbre por TLCAN



FOTO INTERNET

Lunes 08 de Mayo de 2017 1:03 pm

+ -

La producción y exportación de vehículos mantuvo su tendencia positiva, pese al periodo vacacional de Semana Santa y a la incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


La producción y exportación de vehículos mantuvo su tendencia positiva, pese al periodo vacacional de Semana Santa y a la incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La producción automotriz registró un crecimiento de 3.2%, al fabricarse 278 mil 173 unidades.

Mientras que la exportación alcanzó las 228 mil 810 unidades, para un crecimiento de 16.1%, respecto a abril de 2016, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las exportaciones de vehículos hacia Estados Unidos tuvo un incremento de 19.6%; mientras que a Canadá aumentaron 11.2% en abril.

"Los datos de exportación por regiones durante el acumulado enero-abril de 2017, muestran el mayor crecimiento para Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La principal región de destino de nuestras exportaciones la integran los países del TLCAN representando el 85.4% del total exportado", indicó AMIA.

De acuerdo con el reporte de Ward's Automotive, en Estados Unidos se comercializaron 5 millones 426 mil 788 vehículos ligeros durante los primeros cuatro meses del año, 2.4% por debajo de lo comercializado en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, los vehículos fabricados en México registraron un incremento de 15.5% en ventas durante los primeros cuatro meses del año y de 19.6% en abril, en el mercado estadounidense.

EL UNIVERSAL



638 Vistas