Cargando



La SEP sólo negociará contrato colectivo con el SNTE: Nuño



AGENCIA

Lunes 08 de Mayo de 2017 9:05 pm

+ -

El secretario de educación advirtió que ya no existen las dobles negociaciones salariales en el país; se pronunció por sostener el diálogo para que avance la Reforma Educativa.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) solamente negociará las cláusulas del contrato colectivo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con ningún otro gremio docente, advirtió Aurelio Nuño Mayer.

El titular de la SEP recalcó que ya no existen dobles negociaciones salariales, pero que continuarán escuchando todas las voces interesadas para que avance la Reforma Educativa propuesta por el gobierno federal y avalada por las distintas fuerzas políticas en el Congreso de la Unión.

La negociación salarial es única es parte de la transformación, la única negociación contractual vigente es en la que estamos con el SNTE, ya no existen dobles negociaciones en nuestro país, eso lo saben todos los gobernadores y el gremio magisterial, pero estamos buscando continuar con el diálogo para escuchar diversos puntos de vista y que pueda seguir avanzando el nuevo modelo educativo”, aseguró el secretario Nuño Mayer.

Recordó que ya fueron evaluados todos los estudiantes normalistas de Chiapas y Guerrero; el 98 por ciento en Oaxaca; 50 por ciento en Michoacán.

Estamos entregando más de 600 plazas a normalistas que aprobaron su evaluación en Oaxaca, ahorita estamos en ese proceso, durante este fin de semana más de 37 mil maestros concursaron por diversos puestos de dirección, en el Estado de Chiapas y Michoacán participaron más del 80 por ciento registrado, vamos avanzando en la Reforma con el nuevo modelo educativo”, aseguró el titular de la SEP.

De total de maestros evaluados en Sonora, 303 compiten para la dirección de planteles, 11 para supervisores y 47 asistentes técnicos.

NUEVA IMAGEN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO NACIONAL

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presentaron la nueva imagen institucional del Tecnológico Nacional de México, que será el perfil de un águila real que simboliza la valentía, el dominio y la fuerza del guerrero mexica.

De gira por Sonora, donde visitó el Instituto Tecnológico de Hermosillo, el titular de la SEP destacó que el TecNM es la institución educativa más grande de Iberoamérica porque prepara a 580 mil estudiantes en 254 campus a nivel nacional, donde un 80 por ciento de los egresados encuentra empleo formal en el terreno profesional, además que ocho de cada diez estudiantes son primera generación de su familia que cursa educación superior, lo que contribuye a la movilidad social en el País.

El secretario de Educación Pública y la gobernadora entregaron un reconocimiento y estímulo económico de 150 mil pesos a Karina Salazar Galindo, estudiante del Tecnológico de Uruapan quien diseñó la nueva imagen institucional del Tecnológico Nacional de México.

DATOS DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Sistema de educación superior más grande de Iberoamérica

Alta movilidad social

80 por ciento de egresados encuentra empleo hasta seis meses antes de salir

254 planteles

580 mil estudiantes

80 por ciento de los estudiantes son primera generación familiar en educación superior.

 

 

AGENCIAS



631 Vistas