Colima, sin riesgo de gripe aviar: Seder

El secretario de Desarrollo Rural en Colima, Agustín Morales Anguiano, descartó que en la entidad exista la preocupación de casos de gripe aviar.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Lunes 8 de Mayo del 2017 5:11 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El secretario de Desarrollo Rural en Colima, Agustín Morales Anguiano, descartó que en la entidad exista la preocupación de casos de gripe aviar.

La alerta lanzada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) es debido a un brote del virus de la gripe aviar H7N3 altamente contagioso en una finca comercial en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

En este reporte sanitario, a gallinas ponedoras se les detectó el virus.

Ante ello, Morales Anguiano mencionó que se hace un gran esfuerzo del Comité Pecuario del estado, donde se tiene vigilada la sanidad, por lo que en la entidad no se tiene esta preocupación.

“Hay que revisar cómo está Jalisco, que es un estado muy importante, es el principal a nivel nacional y seguramente por eso es que vienen teniendo algunos problemas”.

Refirió que en el estado colimense, se tomen previsiones a través de los puntos de verificación ubicados en la zona limítrofe de Cihuatlán y por Alcaraces y Trapichillos.

TEMAS: gripe aviar sin riesgo Colima Seder secretario de Desarrollo Rural Agustín Morales Anguiano

también Te puede interesar:

Alertan sobre nuevo brote de gripe aviar en Jalisco

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria informó sobre la presencia del virus de influenza aviar de Alta Patogenicidad AH7N3 en una granja de Tepatitlán de Morelos