Cargando



Varicocele, primera causa de infertilidad en hombres



agencias

Domingo 07 de Mayo de 2017 5:34 pm

+ -

La enfermedad puede manifestarse entre los 15 y 40 años de edad; 90% de los pacientes son tratados con desinflamatorios y 10% es candidato a cirugía.


De los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 30 por ciento se entera que padece varicocele cuando decide acudir al urólogo.

El varicocele es la dilatación de las venas que se encuentran en el escroto y constituye la primera causa de infertilidad, aseguró Jesús Morales Covarrubias, urólogo del Seguro Social.

En un comunicado, explicó que el varicocele tiende a formarse cuando las válvulas dentro de las venas del cordón espérmico impiden que la sangre circule de manera apropiada.

Ssa, lista para el manejo de medicamentos con mariguana: Narro

Los síntomas más característicos del padecimiento son venas grandes y retorcidas en el escroto, aumento de volumen testicular sin dolor, inflamación del escroto o protuberancia dentro del mismo y disminución del conteo de espermatozoides.

El especialista indicó que la enfermedad puede manifestarse entre los 15 y 40 años de edad y, después del diagnóstico, 90 por ciento de los pacientes son tratados con medicamentos desinflamatorios y 10 por ciento es candidato a cirugía.

Mencionó que la súbita aparición de un varicocele en mayores de 40 años puede ser por un tumor renal que bloquea el flujo sanguíneo a una vena, lo cual hace aún más prioritaria su atención.

De ahí la importancia de acudir con el especialista a revisión y eliminar los tabús”, expuso el urólogo, al detallar que la cirugía consiste en una incisión en la parte inferior del abdomen o por laparoscopía.

Para quienes lo padecen, añadió, es recomendable el uso de soporte escrotal (suspensorio) o ropa interior ajustada.

 

Agencias



917 Vistas