Cargando



PAN culpa a corrupción e impunidad de proliferación de ‘huachicoleros’



agencias

Domingo 07 de Mayo de 2017 5:19 pm

+ -

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, manifestó todo su respaldo y reconocimiento a las acciones que el gobernador de Puebla contra estos grupos.


Al lamentar la violencia, la inseguridad y las muertes provocadas por saqueadores de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), mejor conocidos como “huachicoleros”, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, responsabilizó al gobierno federal de la existencia de estos grupos.

Anaya Cortés culpó a las autoridades federales por permitir que este tipo de grupos delincuenciales se fortalezcan, “pues su posicionamiento sólo puede explicarse por la corrupción e impunidad”.

De acuerdo con información de Pemex, el robo de gasolina no sólo se ha posicionado, sino que es un negocio que está al alza, pues de 150 mil pesos que en promedio diario obtenían entre 2011 y 2014, en los últimos dos años esta cifra se ha disparado a más de 2 millones de pesos por día, tan sólo en Puebla.

Un negocio ilegal de tantos millones de pesos, indudablemente representa intereses no sólo para los que ordeñan y venden la gasolina, sino para quienes permiten que este delito se siga cometiendo y, con él, varios más, como asaltos, violaciones y asesinatos de civiles y uniformados, como los que nos han indignado y conmovido en los últimos días”, acusó el líder panista..

De acuerdo con estimaciones oficiales, a diario se roban 5.5 millones de litros de gasolina en todo el país, ya sea por la ordeña de ductos, el robo de pipas y camiones que transportan el combustible, o en las mismas gasolineras, lo que representa pérdidas diarias para Pemex por 7 millones 677 mil pesos.

Finalmente, Ricardo Anaya Cortés manifestó todo su respaldo y reconocimiento a las acciones que el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, está implementando para contrarrestar este delito, al tiempo que exigió al Gobierno Federal atender y resolver este problema desde la raíz.

 

 

Agencias



751 Vistas