Cargando



Llevarán Entre dosmares a Nueva York



AGENCIA

Sábado 06 de Mayo de 2017 7:42 pm

+ -

“Entre dos mares”, pieza de los coreógrafos Adriana León y Alejandro Vera, está inspirada en la obra del artista visual colimense José Coyazo, “Cien Mares de soledad”.


Hace unos días la compañía de la Universidad de Colima, Univerdanza, realizó su segunda presentación en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, rumbo a la “Mexican Coreographers from City to Mountains”, de la institución cultural 92nd Street Y, ubicada en Nueva York, este mes de Mayo, donde presentará su obra “Entre dos mares”.

La pieza fue creada a partir de un ritmo musical que combina el sonido de las olas del mar, el movimiento sutil del cuerpo y la poesía. A decir de sus coreógrafos, busca describir el mar profundo y superficial y por qué no, el reflejo del mar que cada una de las personas lleva en sí, con oleajes a veces fuertes, otros más suaves, pero siempre siendo mar, siempre en movimiento.

Antes de su partida al 92nd Street Y, en Nueva York, la compañía ofreció su última presentación junto con el Coro y Banda Sinfónica de la UdeC, conducidos por el maestro José Antonio Frausto Zamora. Todos ellos deleitaron a los asistentes con piezas como “Oh, Fortuna”, una de las piezas de la colección de los cantos goliardos “Carmina Burana”, el Danzón de Arturo Márquez, y el Huapango de Moncayo.

Durante la presentación, integrantes de Univerdanza agradecieron a la Universidad de Colima, a la Dirección General de Difusión Cultural, por cobijar y apoyar proyectos como éste.

“Entre dos mares”, pieza de los coreógrafos Adriana León y Alejandro Vera, está inspirada en la obra del artista visual colimense José Coyazo, “Cien Mares de soledad”, que a su vez está basada en el libro “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez.

 

AGENCIAS



519 Vistas