Cargando



AMLO promete aumento salarial a maestros, policías, soldados…



AGENCIA

Sábado 06 de Mayo de 2017 8:54 pm

+ -

El líder nacional de Morena explicó que de llegar a la Presidencia tomará algunos de los ideales de los Sentimientos de la Nación y aumentará el pago a servidores públicos.


El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocó a un acuerdo de unidad y de paz para evitar mayores enfrentamientos entre solados y delincuentes, en referencia a los hechos acontecidos en el estado de Puebla, el pasado miércoles, que dejó como saldo 10 muertos, entre ellos, cuatro militares.

Desde Chilpancingo, a donde acudió a la firma del Acuerdo Político por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, el líder de Morena advirtió que el principal problema del país es la violencia, la cual se ha agravado en los últimos años y tiene que ser atendida de inmediato por las autoridades.

No hay que usar la fuerza, hay que hacer una convocatoria a la unidad, a la paz, y que no se esté azuzando, porque duele mucho que asesinen a soldados, pero también duele que asesine a civiles porque son seres humanos, entonces el presidente no debe de decir que nada más va a enfrentar a los delincuentes comunes cuando se tiene que buscar que se escuche a todos y que se llegue a un acuerdo general, tiene que haber un acuerdo para lograr la paz en México”, expresó.

Durante el evento masivo en el zócalo de Chilpancingo, López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia tomará algunos de los ideales de los Sentimientos de la Nación, firmados en esta capital hace más de 200 años, y aumentará el salario de policías, maestros, médicos, soldados y otros servidores públicos.

Y a los que les causa salpullido esto que estoy diciendo, y se preguntan de dónde va a salir el dinero, sé de dónde va a salir: vamos a bajar el sueldo de los altos funcionarios públicos”, aseguró.

Respecto al planteamiento de legalizar la siembra de amapola para disminuir los índices de violencia en México, y sobre todo en Guerrero, principal estado productor de esta planta, dijo tener otra opción: aumentar el pago a los campesinos por los productos lícitos, como el frijol, y el maíz.

En el tema electoral, López obrador aseguró que su partido ganará las próximas elecciones del 4 de junio en los estados de Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México, pese “al ataque” de partidos políticos en su contra, como el caso de Veracruz.

Un moche, 500 mil pesos, miren: prefiero dejarle a mis hijos pobreza pero no deshonra (…) puede que sigan atacando, pero ya no les va a funcionar, ya falta muy poco, 14 meses, para que se termine esta pesadilla”.

 

 

 

 

AGENCIAS



872 Vistas