Cargando



Abandonado, Parque El Rodeo



Sábado 06 de Mayo de 2017 10:13 am

+ -

Abunda basura, ramas, maleza crecida y cacharros; trabajadores del Ayuntamiento no tienen herramientas para hacer su trabajo


Pasan los años y el Parque El Rodeo, ubicado en La Estancia, continúa descuidado. Mesas deterioradas, e incluso algunas sin tablas, se pueden observar en la zona recreativa, donde las familias se reúnen. Las calles en mal estado, con baches y empedrado suelto, así como montones de basura.

Diario de Colima realizó un recorrido, donde pudo constatar que a este centro de convivencia acude una gran cantidad de personas a festejos familiares, reuniones de amigos o parejas para pasar la tarde.

Sobre todo, en la parte norte del parque, algunas de las mesas están incompletas, les faltan las tablas, otras más han sido destruidas por vándalos, lo que impide que puedan ser usadas para sentarse a ingerir alimentos.

También es visible la falta de botes para recolectar la basura, y a falta de éstos, la gente opta por amontonarla, generando una mala imagen.

Los trabajadores se las arreglan como pueden para tratar de mantener limpio el lugar, ya que no cuentan con escobas ni palas, y ningún tipo de herramienta para realizar su labor.

Usuarios del parque, quienes acuden a caminar o a correr, les han regalado herramienta, como escobas a los trabajadores.

Este importante pulmón de la ciudad pertenece al Gobierno del Estado, sin embargo, desde hace años le fue concesionado al Ayuntamiento de Colima.

El secretario de Cultura en la administración de Mario Anguiano Moreno, Rubén Pérez Anguiano, comentó que se había rescatado el Parque El Rodeo.

En mayo de 2016, hace un año, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Ignacio Vaquero Díaz, señaló que en ese entonces, se realizaba la limpieza continua del Parque El Rodeo, con la intención de recuperar dicho espacio, para la construcción de comedores y bancas que se encuentran en mal estado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1724 Vistas