Cargando



Desempleo en EE.UU. cae durante abril a su nivel más bajo en 10 años



FOTO INTERNET

Viernes 05 de Mayo de 2017 2:58 pm

+ -

La tasa de desempleo en EU se redujo una décima de punto porcentual durante abril, para colocarse en 4.4 por ciento tras el agregado de 211 mil nuevos empleos, informó hoy el Departamento del Trabajo.


La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo una décima de punto porcentual durante abril, para colocarse en 4.4 por ciento tras el agregado de 211 mil nuevos empleos, informó este viernes el Departamento del Trabajo.

La desocupación se colocó así en su nivel más bajo en diez años, y la baja reportada el mes pasado fue la segunda consecutiva después de la reducción de una décima en marzo cuando la tasa se colocó en 4.5 por ciento.

Entre los principales grupos étnicos del país, la situación del desempleo tuvo un desempeño mixto, aunque en la mayoría de los casos se reportaron bajas.

Entre los blancos, la tasa de desocupación se redujo en una décima de punto porcentual, al igual que entre los afroestadounidenses y los asiáticos, con lo cual las tasas se colocaron en 3.8, 7.9 y 3.2 por ciento de manera respectiva.

En contraste, entre los hispanos la desocupación se incrementó una décima de punto para ubicarse en 5.2 por ciento.

Durante abril, los sectores más beneficiados fueron el de salud y asistencia social donde se agregaron 37 mil nuevos empleos, seguido por el financiero, que incorporó 19 mil posiciones adicionales, y el de minería con nueve mil.

AGENCIAS



723 Vistas