Cargando



Crecerá exportación atunera colimense



Viernes 05 de Mayo de 2017 10:05 am

+ -

Con el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a favor de México y contra Estados Unidos, por la restricción del ingreso de ese producto, Grupomar tiene grandes expectativas de exportación


MANZANILLO.- Grupomar, propietario de la marca de atún Tuny que tiene su planta industrial en el puerto, podría quintuplicar sus exportaciones de productos a Estados Unidos.

Esto luego del fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a favor de México, contra Estados Unidos, por la restricción del ingreso del atún mexicano.

El director general de Grupomar, Antonio Guerra Autrey, dijo que las restricciones impuestas al atún mexicano datan de hace 20 años, sin embargo, con este fallo, la OMC reconoce la pesca sustentable en México.

“Sobre todo, se reconoce que las cosas se están haciendo bien, sólo que Estados Unidos se aferra a no dejarnos entrar”, apuntó.

Detalló que en estos momentos se exportan 500 mil cajas y este número se podría quintuplicar tan pronto como cambien las reglas de etiquetado de Estados Unidos.

Refirió que lo que buscan como industria es tener equidad comercial, “así podemos exportar atún desde Manzanillo a todo Estados Unidos, donde si bien lo hacemos, no podemos entrar a las cadenas grandes, pero con este fallo esperamos entrar de lleno”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



726 Vistas