Cargando



Títeres de la Media Luna presentó su “Divertimento titiritero”



Jueves 04 de Mayo de 2017 6:01 pm

+ -

La compañía Títeres de La Media Luna, ofreció como parte del Programa de Atención a Públicos Específicos que opera la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal y Federal.


Alumnos de la Escuela Primaria “Gustavo Vázquez Montes T.M.” de la colonia Gregorio Torres Quintero, en Colima, disfrutaron el “Divertimento Titiritero” que Toño Velasco, de la compañía Títeres de La Media Luna, ofreció como parte del Programa de Atención a Públicos Específicos que opera la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal y Federal.

Es a través de este programa que se llevan actividades artísticas y culturales a escuelas, pero también a aquellos grupos que por sus condiciones sociales o económicas no tienen un acceso directo a las diversas manifestaciones del arte, tal es el caso de los centros de reclusión, asilos de ancianos, casas hogares, instituciones dedicadas  a personas con síndrome de Down, autismo, por mencionar algunos espacios.

En esta ocasión tocó el turno a Toño Velasco, cuya experiencia en el teatro con títeres y botargas es reconocida en todo el estado. Toño dio vida a ocho personajes divertidos, a través de varios números introductorios a un cuento corto de duendes que abordó el tema de la felicidad y lo que se tiene que hacer para alcanzarla.

Fue con varias dinámicas de participación que los niños interactuaron con los “luchadores de la vida”, personajes que los hicieron reír, imaginar y dieron un mensaje a manera de moraleja.




649 Vistas