Cargando



Sacrifican casi 16 mil aves en Jalisco por virus de H7N3



AGENCIA

Jueves 04 de Mayo de 2017 9:51 pm

+ -

Mientras que 151 mil 132 aves continúan en cuarentena, que de confirmarse el contagio, tendrían que morir.


En Jalisco se sacrificaron casi 16 mil aves de granja tras confirmarse la presencia del virus de la gripe H7N3 en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

El brote de gripe aviar se reportó el 18 de abril en la misma zona en la que se detectó el virus en 2012. Tres días después se practicaron los estudios (pruebas de virología, microscopia electrónica, biología molecular e inmunologia) y al resultar positivos se procedió al sacrificio de las primeras aves.

En un rastro TIF se contabilizaron inicialmente 7 mil 752 aves sacrificadas y posteriormente otras 8 mil 160. Para un total de 15,912.

Se trata de aves de larga vida, vacunadas contra el virus de influenza aviar H7N3, que no presentan signología, ni mortalidad, por lo cual el virus se detectó por medio de pruebas de laboratorio, realizadas por los técnicos del SENASICA", informó la Secretaría de Agricultura y Ganadería a través de un comunicado.

Aún permanecen en cuarentena 151 mil 132 aves. De confirmarse el contagio tendrían que ser sacrificadas. Cabe recordar que Jalisco es el principal productor de carne de pollo.

La situación sanitaria fue reportada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASICA) a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en francés). De inmediato se instaló la cuarentena correspondiente para evitar la propagación del virus en otras granjas (3 kilómetros de vigilancia focal y 10 kilómetros perifocal). Se aplicaron las medidas sanitarias indicadas por protocolo, se procedió a la despoblación, limpieza y desinfección, vacío sanitario y centinelización de la granja afectada, añadieron las autoridades federales.

AGENCIAS



753 Vistas


Temas Relacionados