Cargando



Realizan festejo del día del niño en El Tívoli



Jueves 04 de Mayo de 2017 6:04 pm

+ -

El intérprete de rap Manuel Mendoza “Don Kalavera” y la Secretaría de la Juventud se unieron a dicho festejo con una jornada de diversión para los pequeños.


Como parte de las celebraciones que por el Día del Niño, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realizó en la colonia El Tívoli, de la capital, el intérprete de rap Manuel Mendoza “Don Kalavera” y la Secretaría de la Juventud se unieron a dicho festejo con una jornada de diversión para los pequeños.

“Don Kalavera” participa en el programa “Ciudades Seguras para las Mujeres” que la Secretaría de Cultura opera con el apoyo de otras instituciones federales  en El Tívoli, a través de talleres y actividades que fomentan la cultura y el deporte, con ello se combate la violencia y la delincuencia, al mismo tiempo que se rescatan y aprovechan los espacios públicos.

El músico imparte un taller de composición e interpretación de rap, es por ello que para celebrar el día social de los niños que habitan esta colonia, incluidos aquellos que acuden  a su taller de manera periódica, decidió unir esfuerzos con sus fans para llevar obsequios a los chiquitines.

Previamente, se llevó a cabo un espectáculo con el payaso Espagueti, quien montado en un monociclo realizó malabares con pelotas y otros objetos, además de organizar juegos tradicionales para los infantes, quienes a manera de concurso se llevaron hasta 3 regalos de manera individual.

Muñecas, carritos, osos de peluche, cuerdas para saltar, prendas de ropa nueva, entre otros presentes, mantuvieron la emoción de los pequeños, lo que los hizo intervenir en todas las dinámicas de este festival que concluyó con una rica cena.

La asistencia fue exitosa, lo que constata que las intervenciones culturales y artísticas de la Secretaría de Cultura han favorecido progresivamente la convivencia social entre niños, jóvenes y adultos de la colonia a través de un proyecto intenso que ha arrojado grandes beneficios, así como la apropiación de espacios públicos que anteriormente estaban deteriorados  u olvidados, o que eran utilizados para prácticas delictivas y ahora son un punto de encuentro familiar y vecinal.




812 Vistas