Cargando



CNC fundamental en triunfos electorales del PRI en Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz: Rubén Escajeda



AGENCIA

Jueves 04 de Mayo de 2017 8:40 pm

+ -

El dirigente participó en un diálogo de la estructura cenecista en el Estado de México con el presidente priista Enrique Ochoa Reza.


La Confederación Nacional Campesina está trabajando fuerte y no escatimará esfuerzos para apoyar a los candidatos a gobernadores del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit, Coahuila y Estado de México, así como a presidentes municipales de Veracruz, ofreció el dirigente de esta organización Rubén Escajeda Jiménez.

En Toluca, en la sede de la CNC en el Estado de México, se realizó una reunión y diálogo de la estructura cenecistas con el dirigente nacional priista Enrique Ochoa Reza.

La más importante organización campesina, dijo, ha desplegado a promotores del voto, a dirigentes estatales, regionales y locales y está lista para llevar al triunfo a los candidatos Alfredo del Mazo, en el Estado de México; a Manuel Cota Jiménez en Nayarit, y a Miguel Ángel Riquelme en Coahuila, así como a más de 200 presidentes municipales de Veracruz.

Hizo un balance del comportamiento de las campañas a casi un mes de iniciado el proceso electoral, y dijo que, al término del plazo autorizado por el INE, el 30 de mayo próximo, los candidatos han abierto sus perfiles profesionales, intenciones, programas y planes de gobierno, en todas aquellas ciudades, comunidades y núcleos de población en la búsqueda del voto para aportar trabajo y profesionalismo en diferentes formas de gobernar.

Rubén Escajeda reconoció la oportunidad de intercambiar impresiones en torno al desarrollo del campo mexiquense y por compartir propósitos, compromisos históricos y causas campesinas. “La CNC también es una organización que busca espacios políticos para empoderar su liderazgo, para darle capacidad de gestión, pero su objetivo principal es encabezar las causas de la gente del campo”.

En el Estado de México, con Alfredo del Mazo, estamos listos en el marco del profesionalismo y la seriedad que han caracterizado históricamente a la CNC, para que, con resultados, con números, con votos y con toda la energía que se necesita, haremos lo necesario para construir plataformas en cada entidad federativa ahora en campaña, en el marco de un proceso más amplio que considera las elecciones del 2018.

Con referencia al trabajo intenso que realiza el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresó que “en la CNC seguiremos haciendo la parte que nos corresponde. Usted, como lo está haciendo todos los días en este gran movimiento electoral, con la energía que imprime a su liderazgo, a su visión, siempre va a contar con nosotros, con todo el entusiasmo, el compromiso de la Confederación Nacional Campesina. Vamos juntos a construir el triunfo de Alfredo del Mazo, con toda la gente y lo que se requiere, para llevar los mejores resultados al Presidente de la República”.

En el mismo tenor, Escajeda Jiménez resaltó que nuestro partido, el Revolucionario Institucional, aquí en el estado de México, lo mismo que en Nayarit, Coahuila y Veracruz, estamos presentes en todos lados con nuestros equipos, nuestras estructuras, con nuestra gente, para señalar la importancia de la producción de alimentos del campo, de redoblar esfuerzos para disminuir importaciones; ampliar la infraestructura de riego y temporal, para ofrecer a nuestros campesinos opciones productivas más eficientes pero también que reciban los apoyos institucionales.

Luchamos minuto a minuto para construir esta nueva etapa, previa de otra también muy importante que viene, en el 2018, tan importante que va más allá de la CNC, más allá del PRI, y que es de gran relevancia para México.

agencias



809 Vistas


Temas Relacionados