Cargando



Arriba Trump a NY por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca



AGENCIA

Jueves 04 de Mayo de 2017 8:32 pm

+ -

El avión presidencial que trasladó a Trump desde Washington aterrizó a las 18:05 hora local en el aeropuerto JFK.


El presidente Donald Trump llegó esta tarde a Nueva York en su primer retorno a la ciudad en la que nació desde que ocupó la Casa Blanca, el 20 de enero pasado.

El avión presidencial que trasladó a Trump desde Washington aterrizó a las 18:05 hora local en el aeropuerto JFK, en el inicio de una visita de pocas horas, antes de trasladarse a una residencia privada del vecino estado de Nueva Jersey.

En Nueva York, Trump se reunirá esta noche con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, en una entrevista que se llevará a cabo en el museo naval del "Intrepid", un buque retirado de la Armada estadunidense que está anclado en el Río Hudson.

Trump y Turnbull se reunirán en privado y participarán también en un acto para conmemorar el 75 aniversario de la batalla del Mar del Coral, en la que lucharon lado a lado estadunidenses y australianos contra las fuerzas navales japonesas.

Esa batalla, considerada como la primera en el uso de portaaviones, constituyó el primer fracaso bélico de las fuerzas japonesas en su ofensiva asiática durante la II Guerra Mundial.

Después de estos actos oficiales, Trump se trasladará a la localidad de Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, donde el presidente estadunidense tiene una residencia dentro de un club de golf y donde se quedará hasta el domingo próximo.

Trump abandonó Nueva York el 19 de enero pasado para los actos previos a la toma de posesión presidencial, el pasado 20 de enero, y desde entonces no ha vuelto a esta ciudad.

Sí se ha quedado, de momento, su esposa, Melania, hasta que termine el curso escolar el hijo de ambos, Barron, cuando se espera que la primera dama se instale definitivamente en la Casa Blanca.

Con motivo del regreso de Trump a Nueva York están convocadas al menos tres protestas, incluyendo las proximidades de la Torre Trump, donde vivía el gobernante antes de llegar a la Casa Blanca y las inmediaciones del "Intrepid".

AGENCIAS



566 Vistas