Cargando



Pide Morena diálogo con Mancera sobre supuesta privatización del espacio público



Foto Internet

Miércoles 03 de Mayo de 2017 8:01 pm

+ -

Arropados por el líder de Morena en la capital del país, Martí Batres, diputados locales y ex constituyentes, denunciaron que hay un acelerado proceso de mercantilización del espacio.


El Partido Morena en la Ciudad de México pidió diálogo respetuoso y constructivo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para abordar la presunta privatización del espacio público, a pesar de que sabían de antemano que el mandatario local no se encontraba en el

Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Arropados por el líder de Morena en la capital del país, Martí Batres, diputados locales y ex constituyentes, denunciaron que hay un acelerado proceso de mercantilización del espacio, en donde se sacan ganancias millonarias que son para particulares y ni siquiera para las arcas del gobierno.

“Nos interesa tener un diálogo con usted para externar sus preocupaciones, pedimos una reunión para avanzar en un intercambio constructivo, diálogo entre la fuerza electoral más votada en la Ciudad de México y el mandatario local”, expresó Clara Brugada afuera del

Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los morenistas acudieron a entregar una carta al mandatario local, quien se encontraba en la 52 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en el municipio de Jojutla, Morelos.

Brugada dijo que es la segunda ocasión en que Morena pide un encuentro con Mancera, esta vez para hablar sobre el manejo lucrativo en los espacios públicos que a todas luces merman el derecho de las personas a caminar o disfrutar libremente estas áreas.

César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, aprovechó para decir que este llamado al Jefe de Gobierno es también para debatir sobre los problemas de desarrollo urbano.

“Queremos debatir para defender a la ciudadanía. Esperemos que no se niegue a hablar con quien venció en las elecciones de 2015 y, en 2016 ratificó su triunfo en las urnas”, declaró.

Martí Batres consideró una burla que Mancera Espinosa se paseé por el mundo presumiendo una Constitución en la que ni siquiera cree.

“Dice (Mancera) que el espacio no se puede privatizar y esa es una conquista de los constituyentes, es por excelencia un espacio gratuito, a nadie se le puede cobrar por caminar en una calle, por cruzar una plaza”.

 

El Universal



734 Vistas