Cargando



Padres de normalistas denuncian que PGR “simula” avances



FOTO INTERNET

Miércoles 03 de Mayo de 2017 4:04 pm

+ -

La PGR simula avances en la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural "Raúl Isidro Burgos", sostuvieron los padres de familia.


La Procuraduría General de la República (PGR) simula avances en la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural "Raúl Isidro Burgos", sostuvieron los padres de familia.

Durante su protesta en el Senado de la República, los padres mencionaron que a más de treinta meses de los hechos ocurridos en Iguala, "la PGR ha tratado de engañar que avanza e investiga", por lo que advirtieron que no se moverán hasta que una comisión de senadores los reciba.

Aseguraron que desde que terminó el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en abril del año pasado, las autoridades tienen estancada la investigación.

Indicaron que las cuatro líneas de investigación relacionadas con los militares de Iguala, la participación de policías de Huitzuco, el trasiego de droga de Iguala a Chicago y el análisis de la telefonía celular, no han sido prioridad en la investigación.

"Desde que el grupo de expertos se fue de México, el gobierno no ha avanzado en la ruta por razones inexplicables no han detenido a los policías identificados ni se sabe quién es 'El Caminante' y 'El Patrón'", señalaron.

EL UNIVERSAL



664 Vistas