Cargando



Multa Cofece a Afore XXI Banorte con 300 mdp



FOTO INTERNET

Miércoles 03 de Mayo de 2017 11:22 pm

+ -

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Afore XXI Banorte con 300 millones 183 mil pesos por realizar prácticas monopólicas en el mercado de Afore.


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Afore XXI Banorte con 300 millones 183 mil pesos por realizar prácticas monopólicas en el mercado de Afore.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Financiero Banorte, informó a sus inversionistas que este miércoles la administración de Afore XXI comunicó que fueron notificados respecto de la resolución en el expediente de la Cofece con respecto a la realización de prácticas monopólicas en el mercado de las Afores.

"La práctica sancionada consistió en medidas temporales que fueron adoptadas por Afore XXI Banorte para retardar, de manera coordinada con otras tres administradoras, aquellos traspasos de trabajadores que se cambiaban constantemente de Afore", dijo la firma.

Ante ello, el pleno de la Cofece determinó en su sesión del pasado 20 de abril, imponer una sanción a Afore XXI Banorte por la cantidad de 428 millones 834 mil pesos, misma que disminuyó a 300 millones 183 mil pesos por haberse acogido la administradora al programa de inmunidad.

"Afore XXI Banorte ha colaborado y refrendado su compromiso con la libre competencia y el estricto apego a la legislación. En este sentido, Afore XXI Banorte ha cooperado con Cofece en la debida sustanciación del procedimiento y ha adoptado todas las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento irrestricto de la legislación en materia de competencia", explicó Banorte.

En ese sentido, Afore XXI Banorte destacó que tiene el compromiso con los usuarios para seguir generando valor en sus ahorros, por lo que se encuentra evaluando las alternativas legales para impugnar la determinación del monto de las multas.

"Grupo Financiero Banorte supervisará el seguimiento del asunto y mantendremos informado al público inversionista", subrayó la firma.

EL UNIVERSAL



938 Vistas