Cargando



Imades promueve cultura del reciclaje en Ixtlahuacán



Miércoles 03 de Mayo de 2017 6:27 pm

+ -

Participaron docentes, padres de familia y más de 150 alumnos de este municipio.


Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y promover un cambio en los hábitos de consumo en la población colimense, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades) en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural y el Departamento de Ecología del Ayuntamiento de Ixtlahuacán; desarrolló diversos talleres teóricos prácticos en las Escuelas Primarias Julián Silva Preciado y Miguel Hidalgo, sobre la reutilización de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

En los talleres se trabajaron temas de reducción y separación de residuos sólidos urbanos, al igual que su reutilización en la implementación del mejoramiento ambiental; se abordaron temas sobre el manejo de residuos sólidos especial enfocado a llantas de desecho.

Asimismo, en la jornada se contó con la participación colectiva de docentes, padres de familia y más de 150 alumnos para la elaboración de eco ladrillos reutilizando botellas de plástico, donde se aprovechó una tonelada de botellas pet para la construcción de cajetes y jardineras.

En este mismo taller se construyeron gradas deportivas y un área de lectura al aire libre conformada por 5 comedores estudiantiles hechos con 120 llantas recuperadas del relleno sanitario.

Es importante mencionar que en Colima, se depositan en promedio 706 toneladas de residuos sólidos al día en los sitios de disposición final, donde 275 toneladas se consideran de manejo especial.

Estas capacitaciones forman parte del programa de educación ambiental del Imades, el cual, pretende que los integrantes de los plantes educativos utilicen técnicas para multiplicar la cultura ambiental entre las nuevas generaciones, proponiendo soluciones asociadas al reciclaje para contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente del Estado de Colima.




1264 Vistas