Cargando



Fiscal General de Venezuela responsabiliza a Maduro de violencia



AGENCIA

Miércoles 03 de Mayo de 2017 9:52 pm

+ -

Luisa Ortega aseguró a The Wall Street Journal que la Constitución que Nicolás Maduro busca eliminar es 'invencible', además denunció arrestos arbitrarios y grupos de civiles armados.


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, reiteró las críticas contra el gobierno de su país al que responsabiliza por el estado de violencia contra el pueblo, condenó la alta inflación que les golpea y elogió la Constitución que el presidente Nicolás Maduro busca eliminar.

Esta Constitución es invencible. Es la Constitución de Chávez", dijo sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en una entrevista con el Wall Street Journal.

De acuerdo con Maduro, la Constitución actual, creada en 1999 a instancias de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, debe ser fortalecida por lo que hizo un llamado a modificar la Carta Magna, lo que es considerado como un golpe de Estado por la oposición.

Ortega afirmó además que ha llegado el tiempo de que se tomen decisiones por el bien del país.

La fiscal ha denunciado el uso de grupos de civiles armados, los centenares de arrestos arbitrarios por miembros de la Guardia Nacional y ha exigido que se respete el derecho de los venezolanos a protestar, entre otras críticas que le han enfrentado al gobierno de Maduro.

No podemos exigir calma y conducta de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están acorde con las leyes", señaló además la fiscal en sus críticas al gobierno de su país, durante la entrevista con el rotativo neoyorquino.

Indicó que el uso de tribunales militares para juzgar a civiles es otro de asunto de "gran preocupación".

Algunos críticos de la fiscal, señalaron al periódico que Ortega busca "limpiar su imagen" en caso de ocurrir un cambio de gobierno en Venezuela, mientras otros consideran que su preocupación por lo que ocurre "es genuina".

Las denuncias al gobierno han llevado a Maduro a quitar beneficios, como la seguridad a la fiscal Ortega, que también denunció recientemente la "ruptura del orden constitucional" en su país provocada por las sentencias del Tribunal Supremo.

AGENCIAS



597 Vistas