Descartan aumento al salario mínimo

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, descartó un aumento de “emergencia” al salario mínimo, pero consideró que un incremento debe ser estudiado por todos los sectores involucrados.

El Universal | Miercoles 3 de Mayo del 2017 8:02 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, descartó un aumento de “emergencia” al salario mínimo, pero consideró que un incremento debe ser estudiado por todos los sectores involucrados.

Al participar en el 43 aniversario del Infonacot, el titular de la STPS señaló que tanto el sector empresarial como el obrero están analizando el aumento del salario mínimo, mientras que, desde enero, la dependencia que encabeza ha estudiado el impacto en el ingreso de los trabajadores por el retiro del subsidio a los combustibles.

Advirtió que en un par de semanas, cuando todos los sectores hayan concluido sus respectivos análisis, tendrán una respuesta sobre el comportamiento de la economía en los últimos meses y se sentarán a discutir el incremento al mínimo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Salario Mínimo

también Te puede interesar:

Busca Peña cambios en justicia laboral

El Presidente destaca que el salario mínimo recuperó poder adquisitivo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: