Cargando



Analistas prevén que Fed deje sin cambio tasas de interés



Miércoles 03 de Mayo de 2017 10:53 am

+ -

La Fed ha pronosticado dos alzas más de las tasas de interés para este año, y el mercado piensa que las probabilidades son mayores


Nadie espera para este miércoles un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, ya que sería desviarse del ritmo “gradual” del ajuste establecido en marzo pasado, indicaron analistas.

Se espera que el banco central vea el insignificante crecimiento económico estadounidense en el primer trimestre de 2017 como un fenómeno temporal que no se interponga en el camino de sus planes para elevar las tasas de interés.

La Fed ha pronosticado dos alzas más de las tasas de interés para este año, y el mercado piensa que las probabilidades son mayores, casi el 50 por ciento, para junio próximo.

El gobierno informó la semana pasada que la economía de Estados Unidos se empantanó a una tasa anual del 0.7 por ciento en el primer trimestre de 2017, el crecimiento más lento en tres años.

Pero hay más. En marzo, las nóminas no agrícolas, las ventas de automóviles, la construcción de nuevas viviendas, la producción industrial y las encuestas de manufactura fueron más débiles de lo esperado, señalaron economistas de Bank of America Merrill Lynch.

AGENCIAS



680 Vistas