Cargando



Acuerda Conago compromisos por la legalidad, trasparencia y rendición de cuentas



FOTO AGENCIA

Miércoles 03 de Mayo de 2017 11:06 pm

+ -

Refrendan su compromiso con el Federalismo *Signan Convenio de Colaboración para Establecer la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno


El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez asistió a la LVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde aseguró que esta agrupación que aglutina a los gobernadores de los 31 estados y la Ciudad de México, es un foro permanente y un espacio abierto e incluyente.

En este evento llevado a cabo en Jojutla,  Morelos, el cual fue encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario colimense refrendó su compromiso con el Federalismo, ya que mencionó, que desde la pluralidad y a través del diálogo es la mejor forma de establecer alianzas y fortalecer de manera conjunta a los estados del país.

Durante esta LVII Reunión Ordinaria de la CONAGO, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, entregó la presidencia de dicho organismo, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En este encuentro al que asistió como invitado especial el Presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de E.U., el gobernador de Virginia, Terence Richard McAuliffe, los gobernadores llegaron a diez compromisos por la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

En ese sentido, los mandatarios de los estados y de la Ciudad de México, signaron el Convenio de Colaboración para Establecer la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno y la colaboración para facilitar el acceso, uso, reutilización y distribución de los datos considerados de carácter público puestos a disposición de los interesados en el sitio www.datos.gob.mx.

Por su parte, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre otros temas, reconoció la labor de los integrantes de la CONAGO para contribuir en la definición de un nuevo marco de la relación bilateral entre el gobierno de México y el de Estados Unidos.

Añadió además, que el compromiso asumido por parte de los presentes, al igual que lo hace el gobierno federal es poder construir en las cuatro entidades federativas donde próximamente habrá elecciones, un escenario de armonía, cordialidad y sobre todo paz y tranquilidad social para que los ciudadanos de manera libre ejerzan su derecho a votar.

Peña Nieto señaló los avances y retos en materia de seguridad que tiene pendiente el estado mexicano, y expuso que el combate de la corrupción en estos tiempos de cambios, la sociedad demanda de los gobiernos transparencia en su diario actuar.

Finalmente, el Presidente de México reconoció el acuerdo que signaron los integrantes de la CONAGO, así como los compromisos de las entidades federativas por la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, que recientemente hicieron en el marco de esta Reunión Ordinaria.

AGENCIAS



810 Vistas