Cargando



PGR: captura de "El Licenciado" frena alianza entre cárteles de Sinaloa y Jalisco



Martes 02 de Mayo de 2017 5:57 pm

+ -

"Esta detención disminuye la posibilidad de una alianza que el asegurado buscaba generar con otro grupo de la delincuencia organizada que opera en diversos estados del país", informa Omar Hamid García Harfuch.


Dámaso López Núñez, El Licenciado, fue detenido antes de que concretara una alianza con otro grupo delicuencial, que se presume sería el Cártel de Jalisco Nueva Generación, aseguró Omar Hamid García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

"Esta detención disminuye la posibilidad de una alianza que el asegurado buscaba generar con otro grupo de la delincuencia organizada que opera en diversos estados del país", señaló el funcionario de la PGR.

Dámaso López Núñez tiene una orden de detención con fines de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos por los delitos contra la salud y lavado de dinero. García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, informó en conferencia de prensa que El Licenciado es requerido por la Corte de Distrito de Virgina. 

El Universal



733 Vistas