Cargando



Orines y excremento, alrededor de las escuelas del Festival del Volcán



FOTO Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Martes 02 de Mayo de 2017 4:07 pm

+ -

Autoridades del plantel y padres de familia se quejaron que el Ayuntamiento de Colima y los organizadores del 2º Festival Internacional del Volcán no respetaron los acuerdos para garantizar que no se dieran situaciones de esta naturaleza.


“Es muy desagradable por los niños, uno le trae de desayunar y uno no puede estar a gusto con nuestros hijos”, fue la queja de unos de los padres de familia de la escuela primaria República de Argentina que amaneció este martes orinada y con excremento a su alrededor.

Autoridades del plantel y padres de familia se quejaron que el Ayuntamiento de Colima, encabezado por Héctor Insúa García, y los organizadores del 2º Festival Internacional del Volcán no respetaron los acuerdos para garantizar que no se dieran situaciones de esta naturaleza.

Recordaron que lo mismo sucedió el año pasado, donde las autoridades municipales no pusieron orden a los visitantes al evento y utilizaron los planteles educativos cercanos como baños públicos.

“Ahora sí que hacerles la exigencia de que vengan y revisen antes de que se vayan, para que les pidan que no hagan ese tipo de cosas y menos fuera de las escuelas”, agregó Juliana Noemí Sánchez, quien se quejó de las condiciones en que dejaron la escuela por fuera e imposibilita llevarle el desayuno a su hijos.

Minerva Alcántar Flores, directora del plantel, acusó que “nuestra queja en relación al Festival que se está llevando a cabo, es porque se instalan las personas aquí, ya habíamos tomado un acuerdo iníciales con las autoridades y no se respetaron”.

Recordó que el año pasado sucedió lo mismo, “tuvimos un acercamiento con el alcalde Insúa (García) y estuvimos viendo esa parte, pero no vimos resultados con relación a esto, por esos nos vemos en la necesidad de denunciar esto para que se dé a conocer”.

Advirtió que presentaran una queja formal ante las instancias correspondientes y la propia Secretaría de Educación para que pongan una situación, ya que aún falta una semana del Festival y estima que esto pueda empeorar, ante la complacencia de la autoridad municipal capitalina.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1140 Vistas