Cargando



Llama Senado a "pacto de civilidad" para periodo extraordinario



Martes 02 de Mayo de 2017 6:06 pm

+ -

El presidente del Senado, Pablo Escudero, destacó que es necesario que políticos dejen a un lado el tema electoral y trabajen en la construcción de los dictámenes sobre la Fiscalía General de la República y el nombramiento del fiscal anticorrupción.


El presidente del Senado, Pablo Escudero convocó a las fuerzas políticas a hacer un “pacto de civilidad” para iniciar la discusión técnica de la agenda de temas para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, con miras a aprobar el nombramiento del fiscal anticorrupción, sin que ésta se contamine del debate electoral.

“No podemos firmar un pacto de civilidad en el Senado, de todos aquellos que tenemos el interés de abordar estos temas técnicos, de no mencionar estos tres estados, y Veracruz. ¿No podríamos hacer eso? ¿No podríamos separar esa discusión electoral, actuar con madurez y poder avanzar en los trabajos?”, dijo en entrevista.

Escudero Morales propuso que el periodo extraordinario –podría convocarse para después de la elección del 5 de junio- donde se abordarán cinco temas relacionados con el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Debe considerar la modificación al artículo 102 constitucional que envió el Presidente para quitar el pase automático –de Procurador a Fiscal General de la República-; revisar la Ley orgánica de la PGR para su transformación en la Fiscalía General donde está pendientes revisar los servicios periciales, si deben estar dentro de ella o deben ser autónomos: la relación policía ministerial y el servicio profesional de carrera. 

El Universal



712 Vistas