Cargando



Inicia la 38ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria en Manzanillo



FOTO Yaneth NEVARES

Martes 02 de Mayo de 2017 4:26 pm

+ -

Esta conferencia se realiza con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos que deriven en acuerdos para impulsar la productividad, el desarrollo económico y la justicia cotidiana en las entidades federativas y municipios del país.


Con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos que deriven en acuerdos para impulsar la productividad, el desarrollo económico y la justicia cotidiana en las entidades federativas y municipios del país, se llevó a cabo la 38ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria en Manzanillo, Colima.

La inauguración estuvo a cargo de la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, quien dio la bienvenida a los asistentes, indicando la importancia de la mejora regulatoria, la cual determina la competitividad, el desarrollo económico y la competencia económica en la sociedad y, ayuda a mejorar de manera continua las prácticas del gobierno.

Durante su intervención, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), señaló que un principio de la política de mejora regulatoria es “la disminución de tiempos, formalidades, simplificación y no duplicidad de trámites y servicios” y, reiteró que “el perfil político de la mejora regulatoria está en su punto más alto”.

“Será la primer conferencia celebrada después de transformar la política de mejora regulatoria, de ser una política de gobierno a ser una política de estado”, por lo que es una  excelente oportunidad para intercambiar puntos de vista y experiencias, afirmó el director general de la Cofemer.

Por su parte, José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador Constitucional del estado de Colima, señaló que la política de mejora regulatoria favorece e impulsa la inversión, el empleo y la competitividad del país, y, “no solo se dedica a eliminar regulaciones, ya que éstas deben existir cuando son necesarias, pero deben ser de calidad para contribuir al desarrollo integral del país”.

En ese sentido, el mandatario estatal comentó que para el estado de Colima, la política de mejora regulatoria es un compromiso, para promover la transparencia en las instituciones, consolidar la honradez e impulsar las tecnologías de la información y conocer la relación con la sociedad.

Para finalizar y dar formalmente inaugurada la 38ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, el secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villarreal, puntualizó que esta Conferencia tiene 19 años realizándose,  donde han interactuado representantes de los tres órdenes de gobierno, y es una oportunidad para replantear mecanismos de participación para el marco regulatoria del futuro.

Asimismo, Guajardo Villarreal destacó la presencia de diputados de los diferentes partidos políticos y señaló que “es muestra de la importancia que tiene la política de mejora regulatoria, al pasar de una política de gobierno a una política de estado”.

Por último el secretario de Economía reconoció el trabajo realizado en torno a la implementación de la política de mejora regulatoria en las entidades federativas y municipios del país.

La Conferencia contó con la participación de más de 200 asistentes provenientes de 29 entidades federativas, 38 municipios y de cinco países, así como de 45 panelistas quienes compartirán experiencias y conocimientos sobre la política de mejora regulatoria en 10 paneles y una Conferencia Magistral.

Yaneth NEVARES



937 Vistas