Cargando



Expulsar a pasajero de vuelo fue un error "épico": United Airlines



Martes 02 de Mayo de 2017 7:28 pm

+ -

El director general de United Airlines, Oscar Muñoz, se disculpó hoy ante el Congreso de EU por el incidente en el que un pasajero fue sacado a la fuerza de un avión, y juró que el hecho no se repetirá


El director general de United Airlines, Oscar Muñoz, se disculpó ante el Congreso el martes por un incidente en el que un pasajero fue expulsado de un avión y juró que el hecho no se repetirá, mientras otros directivos del sector respondían a preguntas de legisladores furiosos. “Claramente, visto retrospectivamente, fue un error de proporciones épicas”, dijo Muñoz en una audiencia ante el legislativo.

Dijo que el pasajero David Dao fue tratado de una forma como no debe serlo ningún cliente o persona, una “experiencia terrible” que no debe repetirse. United ha tomado una serie de medidas para reducir la sobreventa de vuelos desde el incidente del 9 de abril y elevará a 10 mil dólares el límite de los pagos a clientes que ceden sus asientos en vuelos sobrevendidos, dijo Muñoz.

Avisó que la aerolínea mejorará la capacitación del personal. “Es un punto de inflexión para United y nuestros 87 mil profesionales”, dijo Muñoz con aire contrito. “Mi misión es asegurar que hagamos los cambios necesarios para proporcionar a nuestros clientes el mayor nivel de servicio y la mayor sensación de respeto. 

El Universal



707 Vistas