Exigen destitución de Hernández Rosas

Cientos de maestros se manifestaron contra el secretario de Educación; lo acusan de prepotente, corrupto y de proteger delincuentes; piden al gobernador Ignacio Peralta dar de baja al funcionario

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Martes 2 de Mayo del 2017 7:01 am

Cientos de trabajadores de la Sección 6 del SNTE, del Frente Magisterial Independiente y organismos diversos exigieron la destitución del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, ayer, durante el desfile del Día del Trabajo.

Los trabajadores de la educación portaron grandes mantas con leyendas para pedir al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la salida del funcionario, a quien acusan de ser prepotente, dañar los derechos de los profesores y proteger a delincuentes.

En la marcha, el magisterio manifestó su rechazo al titular de Educación, a quien señalaron de acoso laboral, corrupción y abuso de poder.

El Frente Magisterial Independiente solicitó al Mandatario estatal poner orden en la Secretaría de Educación y denunció hostigamiento y persecución que ha hecho Hernández Rosas a quienes levantan la voz a favor de los trabajadores del magisterio.

“Haz algo por la educación de Colima, ¡fuera, vete!, bastante daño has hecho a Colima”, le espetaron a Óscar Javier Hernández, en una de las mantas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Día del Trabajo Óscar Javier Hernández Rosas Secretaría de Educación

también Te puede interesar:

Exigen miles reforma migratoria en Día del Trabajo en EU

Miles de inmigrantes salieron a las calles de varias ciudades en EU para reivindicar sus derechos en el Día Internacional del Trabajo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: