Dragado

La Administración Portuaria Integral (API) dio la buena noticia de que llevará a cabo el dragado de los tres canales del vaso lacustre.

Editorial | Martes 2 de Mayo del 2017 7:17 am

DESPUÉS de innumerables denuncias por parte de diferentes sectores sociales y ciudadanos en lo particular, a causa de la desatención oficial al problema ecológico que presenta la laguna del Valle de las Garzas, la Administración Portuaria Integral (API) dio la buena noticia de que llevará a cabo el dragado de los tres canales del vaso lacustre.

El vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, director de la API Manzanillo, explicó que se trabajará en un aproximado de 150 mil metros cúbicos, pero no en lo inmediato, sino a partir del próximo año, sin precisar la fecha.

La acción anunciada resulta provechosa, pues además de que es evidente que ayudará a que la laguna cuente con el flujo natural al mar que debiera tener, también se prevé la seguridad de la población que vive en la zona alta del Valle de las Garzas, pues los temporales de lluvia que ha habido en los últimos años se han presentado copiosos, por lo que se hace necesario descartar obstrucciones que ocasionen alguna fuerte inundación.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 15 de Septiembre del 2016
Refuerzan seguridad en Oktoberfest
$noticia_dia['titulo']
Domingo 20 de Marzo del 2016
Protestan contra discurso de odio de Trump
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 21 de Septiembre del 2016
Rechazan diputados de NA recorte al gasto educativo

Protegemos su pago con los métodos más seguros: