Cargando



Celebra Trump aumento de presupuesto para defensa y frontera



Martes 02 de Mayo de 2017 6:02 pm

+ -

El presidente de EU dijo que el acuerdo logrado en el Congreso contiene el "masivo y muy necesario aumento" para el Departamento de Defensa que él pedía y la seguridad fronteriza que terminará con "años de recortes".


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que el acuerdo bipartidista alcanzado sobre el presupuesto federal para evitar un cierre parcial del Gobierno es "una clara victoria para el pueblo estadounidense", debido a que incluye aumentos de fondos para defensa y seguridad fronteriza.

Pese a que Trump y la mayoría republicana en el Congreso cedieron ante muchas demandas demócratas para lograr ese acuerdo, el presidente lo vendió hoy como un triunfo de sus prioridades durante un acto de reconocimiento en la Casa Blanca al equipo de fútbol americano de la Fuerza Aérea. 

Según Trump, el acuerdo para dotar de fondos al Gobierno federal hasta septiembre y que será votado por el Congreso esta semana contiene el "masivo y muy necesario aumento" para Defensa que él pedía y que terminará con "años de recortes".

El monto de gasto adicional para Defensa recogido en el acuerdo asciende a 21 mil millones de dólares, de acuerdo con la Casa Blanca. Esos recursos permitirán dotar a las Fuerzas Armadas de los equipos "de mayor calidad" para "hacer a Estados Unidos más seguro", porque "el mundo entero está mirando", aseguró Trump. 

El Universal



437 Vistas