Cargando



Trump dice estar dispuesto a reunirse con líder de Corea del Norte



Lunes 01 de Mayo de 2017 3:10 pm

+ -

El presidente de EU asegura que está dispuesto a encontrarse con el líder norcoreano, pero 'bajo las circunstancias adecuadas', y que estaría 'honrado' de hacerlo.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, armó hoy que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, "bajo las circunstancias adecuadas", en medio de la escalada de tensión con Pyongyang por su reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear.

"Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría", indicó Trump sobre una reunión con Kim en una entrevista con Bloomberg, un día después de reconocer que no excluía la opción militar ante las continuas provocaciones del régimen norcoreano. 

El mandatario dijo que estaría "honrado" de reunirse con el líder norcoreano. "Muchos políticos nunca lo dirían, pero le estoy diciendo que bajo las circunstancias adecuadas, me reuniría con él. Tenemos noticias de última hora", subrayó.

La escalada de tensiones en la península coreana se ha convertido en una de las principales amenazas en materia de seguridad para Trump, quien cumplió esta semana 100 días como presidente. 

El Universal



683 Vistas