Cargando



Rinde Gobierno homenaje a Francisco Javier Virgen



Lunes 01 de Mayo de 2017 8:35 pm

+ -

Por su parte, el Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Alberto Rico Santacruz destacó que "El Caballero” Virgen fue un hombre ilustre del estado de Colima.



 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó el homenaje de cuerpo presente al  Profesor Francisco Javier "El Caballero" Virgen, de quien dijo “cumplió una fértil trayectoria en los medios de comunicación, especializándose en el periodismo deportivo, en lo cual se convirtió en uno de los referentes que tiene nuestra entidad”.

En el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario colimense mencionó que Francisco Javier Virgen fue también un fructífero servidor de las instituciones del estado, aplicando sus conocimientos en la materia y contribuyendo a un mejor entendimiento social de las políticas y decisiones de gobierno, en especial las relacionadas con las tareas educativas.

“No podemos dejar de mencionar su participación como promotor del espacio al reconocimiento deportivo en el estado, el Salón de la Fama donde también se inscribió su nombre, con justicia, como uno de los cronistas deportivos más importantes de Colima”, apuntó.

Ante familiares y amigos del homenajeado, integrantes de la comunidad deportiva, cronistas y representantes de medios de comunicación, el gobernador ponderó que este  es un justo reconocimiento al profesor Francisco Javier Virgen.

Finalmente, Peralta Sánchez saludó respetuosamente a los familiares, a quienes les solicitó que mantengan con orgullo su nombre y su legado, “tal como lo seguiremos recordando nosotros desde el Gobierno del Estado; Larga memoria al Caballero Virgen”, expresó.

Por su parte,  el Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Alberto Rico Santacruz destacó que "El Caballero” Virgen fue un hombre ilustre del estado de Colima.

“Ilustre en la docencia por su trabajo responsable formador de generaciones; ilustre en la administración pública por su trabajo honesto y probo; Ilustre en los medios de comunicación por su desempeño imparcial y verás; ilustre en el deporte, promotor de grande valores: así como ilustre como cronista deportivo”, sostuvo.

Finalmente, el presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode), Miguel Ponce Pérez, después de leer la semblanza de la actividad profesional que realizó en vida Francisco Javier Virgen, destacó que éste fue un profesor que también incursionó en los medios de comunicación.

Añadió que entre otros logros, El Caballero recibió la “Medalla Gobernador”, máxima presea que otorga el Gobierno del Estado a personas que se distinguen por su trayectoria profesional; la Femecrode lo distinguió con el “Premio Fray Nano” por más de 30 años ininterrumpidos en el periodismo deportivo; mientras que en el 2009 fue incorporado al Salón del Mérito Deportivo “Salón de la Fama” del Estado de Colima, por su trayectoria en el cronismo deportivo.

“Gracias por todo Francisco Javier Virgen, se te recordará por tu enorme capacidad humana, por tu inteligencia y sobre todo porque nos dejaste a todos los que integramos la crónica deportiva un gran aprendizaje tanto en lo profesional como en lo personal”, concluyó.

Cabe destacar que el gobernador José Ignacio Peralta, en compañía de los titulares de los  tres Poderes del Estado, integrantes del gabinete, así como los representantes de la Femecrode  y de la Accrode, montaron una guardia de honor en memoria de Francisco Virgen.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



686 Vistas