Cargando



Enfrentamiento deja 8 muertos en BCS



FOTO INTERNET

Lunes 01 de Mayo de 2017 4:43 pm

+ -

Un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México y siete supuestos miembros de la delincuencia organizada fallecieron durante un enfrentamiento ocurrido en la madrugada de este lunes en el municipio de San José del Cabo, Baja California Sur.


Un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México y siete supuestos miembros de la delincuencia organizada fallecieron durante un enfrentamiento ocurrido en la madrugada de este lunes en el municipio de San José del Cabo, Baja California Sur.

El saldo fue resultado de un ataque armado iniciado por los supuestos integrantes de la delincuencia quienes dispararon contra personal de infantería de Marina que realizaba un recorrido de vigilancia en la Colonia Vistahermosa del municipio.

Luego de abrir fuego contra los elementos de la Marina, los hombres señalados como agresores se introdujeron en un domicilio, por lo que los navales repelieron la agresión y posteriormente aseguraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, bolsas de droga de diferentes tipos, vehículos, equipos de comunicación, equipo táctico y uniformes.

El Grupo de Coordinación en Seguridad de BCS confirmó lo anterior y señaló que en el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) localizó los cuerpos sin vida siete personas, cinco hombres y dos mujeres.

Sobre el oficial que falleció, el reporte señala que fue trasladado lesionado a un hospital, donde más tarde falleció.

Apenas hace unas semanas el Grupo de Coordinación refería que tras el arribo de elementos militares a la entidad, al iniciar el mes de abril, los índices de homicidios se habían reducido. Y es que BCS desde hace casi tres años es escenario de pugnas entre grupos de la delincuencia organizada que han dejado más de 300 personas fallecidas, entre ellas varios civiles que fueron alcanzados por las balas, a quienes no se les identificó con ninguna célula criminal.

EL UNIVERSAL



818 Vistas