Cargando



Corea del Norte responde a Trump; promete acelerar su programa nuclear



Lunes 01 de Mayo de 2017 12:35 pm

+ -

El régimen de Kim Jong Un anuncia que impulsará 'a velocidad máxima' su programa nuclear en respuesta a la creciente presión ejercida por parte de Estados Unidos


En plena etapa de alta tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, el régimen norcoreano de Kim Jong Un aseguró hoy que impulsará "a velocidad máxima" su programa nuclear en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte del presidente estadunidense, Donald Trump.

Trump ha advertido que es posible un "gran, gran conflicto" con Corea del Norte sobre sus programas de armas nucleares y misiles balísticos, mientras que China dijo la semana pasada que la situación en la península coreana podría escalar o salirse de control.

Estados Unidos envió el portaaviones USS Carl Vinson a las aguas de la península coreana para unirse a unos ejercicios con Corea del Sur en una demostración de fuerza frente a Corea del Norte, conocida formalmente como la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Las medidas de Corea del Norte "para reforzar la fuerza nuclear al máximo se tomarán de manera consecutiva y sucesiva en cualquier momento y en cualquier lugar decidido por su liderazgo supremo", dijo el portavoz.

AGENCIAS



547 Vistas