Cargando



Realiza Gobierno Mega Festejo del Día del Niño y de la Niña



agencias

Domingo 30 de Abril de 2017 6:32 pm

+ -

Se propician espacios de sano entretenimiento para la niñez vulnerable: Secretario de Educación.


El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez crea escenarios de diversión y sano esparcimiento que contribuyen al bienestar de la niñez colimense, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al encabezar el inicio del Mega Festejo del Día del Niño y la Niña, organizado por el DIF estatal bajo la dirección de Mayren Polanco Gaytán.

En representación del Mandatario Estatal, el Secretario de Educación puntualizó que en Colima, se trabaja con el objetivo de que la niñez tenga espacios propicios de desarrollo, sobre todo en las áreas de educación, salud y en el deporte, factores formativos indispensables  para su consolidación en un futuro.

Acompañado de la coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Educación, Irma Susana Chávez Barragán, Hernández Rosas destacó que la política pública del Gobierno del Estado está centrada en los derechos humanos y tiene especial énfasis en los derechos de las niñas y niños, pues se trabaja para fortalecerlos más y que sean efectivos.

Ante las niñas y niños, Hernández Rosas exhortó a los padres de familia a trabajar de manera conjunta con las autoridades para salvaguardar la integridad física y mental de los menores.

Por su parte, Mayren Polanco, directora del DIF estatal, comentó que este evento es un esfuerzo que se realiza para que la niñez vulnerable disfrute con alegría su día a través de juegos mecánicos y participando de diversas actividades como la clase masiva de baile, cinema sustentable y del taller Dibuja tu Futuro, además de la entrega de regalos y premios.

Al saludar a los niños y niñas que participaron en la celebración que organizó el DIF Estatal,  la senadora Itzel Ríos de la Mora destacó que este evento representa un momento de convivencia familiar, ya que esta clase de eventos fortalecen la integración de las familias y propician una diversión sana y que beneficia el desarrollo de los menores.

También participaron en el arranque del Mega Festejo del Día del Niño y la Niña, el secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz; el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, entre otros funcionarios del estado.

 

Agencias



907 Vistas