Cargando



Sensibilizan en escuelas para prevenir alcohol en menores



FOTO AGENCIA

Sábado 29 de Abril de 2017 3:51 pm

+ -

La Secretaría de Salud hace conciencia entre alumnos, padres de familia y maestros


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, promueve en las escuelas de la entidad buenas prácticas para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, mediante sesiones de información y de sensibilización a alumnos de secundaria y de bachillerato, padres de familia y personal docente.

La dependencia detalla que estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia nacional para la prevención del consumo de alcohol en menores, en la parte de fomento sanitario.

Ante ello, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) sensibiliza entre establecimientos que expenden bebidas alcohólicas la no venta de alcohol a menores y la Comisión Estatal contra las Adicciones (Ceca) lleva a cabo desde febrero de este año la sensibilización en las escuelas.

Además, en coordinación con los tres Centros de Atención Primaria en Adicciones, UNEMES-CAPA y la Secretaría de Educación, en los planteles educativos se informa a los alumnos  sobre los daños del consumo de alcohol a temprana edad, el cual genera mayor dependencia a las demás sustancias adictivas, no sólo esta droga.

Asimismo, en reuniones con padres de familia y maestros se hace hincapié en que la promoción del consumo de alcohol en menores de edad está catalogado como corrupción a menores, toda vez que hay padres que tienen la costumbre de promover o admitir que su hijo se tome una o dos bebidas alcohólicas, conducta indebida que si es detectada y denunciada, tiene que responder legalmente porque están incurriendo en un delito.

La Secretaría de Salud informa que entre febrero y marzo pasado se ha trabajado en la sensibilización de 3 mil 458 estudiantes, 85 padres de familia y 88 maestros de secundaria con el tema de No consumo de alcohol a menores.

Cabe mencionar que a nivel nacional 5 millones 562 mil 493 alumnos de secundaria y de bachillerato han bebido alcohol al menos una vez en su vida, lo que equivale al 52.2% de la población estudiantil del país.

AGENCIAS



679 Vistas